viernes, 4 de enero de 2013

All-Stars: Crónica de una gran noche

[caption id="attachment_819" align="alignleft" width="300"]IMG_20130103_210838 Foto oficial del equipo NYC Sports @aficioncc. De izquierda a derecha, arriba: Joaquín, Diego, David, Borja, Felipe, Juan (entrenador); abajo: Julián, Cristina, Gonzalo y Rayo. (click para mayor resolución)[/caption]

Grán éxito de organización, participación y camaradería en el Torneo All-Stars El Bocadito de Héctor organizado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se disputó ayer en el marco incomparable de la pista central del Multiusos, con presencia de aficionados, club (cuerpo técnico y directivo), periodistas y empresas patrocinadoras distribuidos en tres equipos.

[caption id="attachment_820" align="alignleft" width="300"]IMG_20130103_191613 Reinó la camaradería antes y después de los partidos. Cinturita trata de meter cabeza entre Joaquín, Gonzalo y Borja[/caption]

El nuestro, NYC Sports @aficioncc, presentó la magnífica equipación patrocinada por nuestra nueva empresa colaboradora, NYC Sports. Álex López, jugador del Cáceres, realizó las presentaciones de los jugadores como un verdadero profesional, evidenciando buenas maneras de "showman" (veremos si no le quita el puesto a Cinturita).

[caption id="attachment_821" align="alignleft" width="300"]allstars_completa Foto de familia: Todos los participantes en el All-Stars (cortesía del Club)[/caption]

El torneo se disputó en formato de triangular, con partidos de 12 minutos y cronometraje oficial. El primer encuentro enfrentó a los Patrocinadores y a NYC @aficioncc: Salimos tremendamente fríos y muy pronto nos encontramos con un 0-6 que puso la cosa muy cuesta arriba, llegando a tener los Patrocinadores hasta 9 puntos de ventaja. Apretamos en defensa y a poco más de un minuto para el final el marcador llegó a ajustarse hasta los 4 puntos (13-9), pero un par de ataques precipitados y los consiguientes contraataques fulminantes dieron la victoria final a los Patrocinadores por 17-10.

El segundo partido lo disputaron el Club y, de nuevo, NYC Sports @aficioncc. Pintaba bien la cosa con un 4-0 de salida para los Aficionados, pero el Club, con dos triples consecutivos y un poderoso rebote ofensivo, dio la vuelta al electrónico, logrando ventajas de hasta 7 puntos (14-7). Esta vez tampoco nos rendimos y tras un parcial de 5-0 llegamos a un final de infarto: El Club anotó un tiro libre a falta de 7 segundos para ponerse 3 arriba y tuvimos el balón para empatar el partido, pero el triple a la desesperada sobre la bocina no quiso entrar. Al final el marcador reflejó un ajustado 15-12 para el Club.

La Final comenzó como un paseo para los Patrocinadores, que con un 8-0 de salida parecieron sentenciar. La polémica y disparatada actuación arbitral de Devon Van Oostrum y Antonio Peña acabó desquiciando (de risa) a ambos equipos, lo que aprovechó el Club para iniciar una remontada que casi culminaron (13-10 y balón a 45 segundos, teniendo hasta tres oportunidades para anotar de 3 que no entraron). Finalmente, una canasta de los Patrocinadores finiquitó el partido, que terminó con el resultado de 15-11.

En los descansos de los partidos se grabó parte del videoclip que prepara la banda La H Suena, con la masiva actuación de los jugadores de la primera plantilla, participantes y público, incluídos los muchos niños que acudieron al Multiusos.

Al finalizar el evento acudimos al Bar El Bocadito de Héctor, que nos obsequió con un estupendo piscolabis. Así terminamos una magnífica tarde-noche de baloncesto y camaradería, en la que lo de menos era ganar. Lo importante fue estar, de nuevo, todos unidos por un objetivo común: La continuidad del baloncesto en Cáceres.

Podéis encontrar más fotos del evento en la web del Club.