miércoles, 27 de agosto de 2014

Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2014/2015.

Ñete Bohigas ya tiene a todos los hombres que componen su plantilla, de cara a una nueva temporada en Leb Plata. A la renovación del técnico cacereño, se sumaron las de Luis Parejo, José Antonio Marco y Mansour Kasse. Este será el primer año, desde la refundación del Club, que se le dará continuidad a un proyecto que comenzó en la pasada campaña. La plantilla se compone de las tres renovaciones mencionadas anteriormente más siete nuevos jugadores.

LUIS PAREJO


El escolta almeriense (1.93, 25 años) continuará una temporada más en Cáceres. Luis, una de las piezas más codiciadas del pasado año, fue el primer jugador de la plantilla en renovar. Parejo, operado con éxito de su Neuroma de Morton al final de la temporada, ya dejó su sello en la afición cacereña la pasada campaña con muy buenos números: 9,7 puntos (58,3% T2 / 35,5% T3 / 91,5% T1), 3,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo de balón de media en los 27,21 minutos disputados, en un total de 26 partidos (incluyendo 8 de playoff) para una valoración de 11,1. El jugador declaró estar "muy feliz de seguir en Cáceres", destacando que "a veces, la ilusión y el sentirte arropado están por encima del dinero.

JOSÉ ANTONIO MARCO 


El base murciando (1.78, 25 años) seguirá un año más en el conjunto verdinegro. Marco, mejor asistente de la Leb Plata en la pasada campaña (6,5 por partido), ha rechazado mejores ofertas económicas en el extranjero y en Leb Oro  para poder seguir haciendo crecer al proyecto cacereño. Marco, considerado por la afición del Multiusos como el mejor jugador de la plantilla 2013/14 y que fue galardonado por ello con el Trofeo "Enrique Sanz" que entrega la propia afición, ha valorado la seriedad del proyecto, la calidez de la afición y la calidad de vida que ofrece una ciudad como Cáceres. La renovación del murciano, que promedió 10 puntos y 2,3 rebotes para 13,6 de valoración en la pasada campaña, era una de las más deseadas por la afición cacereña y por el entrenador.

MANSOUR KASSE


El ala-pívot senegalés (2.08, 22 años), continuará formándose como jugador en Cáceres. Con 4 puntos y 3,6 rebotes de media en los poco más de 13 minutos que ha disputado por partido, el canterano del Real Madrid, que acaba de cumplir los 22 años, volverá a hacer gala de su potencia física para intimidar con sus 2.08. Kasse quería estrenar la nueva camiseta verdinegra y lo hará repitiendo con el 34. Le hará un guiño a su madre con el nombre impreso en su camiseta, que pasará a ser "M.K. BEYE". Masour se hizo querer por la afición cacereña debido a su lucha y entrega en cada segundo que disputaba. 

GUILLERMO CORRALES


El base madrileño (1.80, 19 años), procedente del Cajasol de Sevilla, llega a la que siempre ha sido su casa, pese a no jugar nunca con el Club verdinegro en categorías inferiores. Hijo de "Toñeque" Corrales, primer Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y con José Antonio Paraíso como ídolo, Guillermo llega a la casa donde le han visto crecer. Además de formar parte del primer equipo (sólo jugó en dos ocasiones), Corrales disputaba minutos en el equipo de EBA, promediando 12,6 puntos, 3.3 rebotes, 3.2 asistencias, 2.7 recuperaciones, para una valoración de 10,5 en más de 28 minutos de media por partido. En la presentación como nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el joven base prometió "darlo todo por una camiseta que siento desde que era pequeño".

FERNANDO FERNÁNDEZ


El ala-pívot asturiano (2.00, 25 años) procede del Grupo Eulen Ávila (Leb Plata), donde promedió: 10.9 puntos y 6.7 rebotes en los 25 partidos que disputó con su equipo, a una media de 23.32 minutos para una valoración de 13,2. Fernández tiene experiencia en Oro (Palencia) y Plata (Araberri y Ávila). Se trata de un 4 versátil que tiene amenaza exterior (46,2% en T3 en los pasados playoffs) y que sigue creciendo cada año como jugador. Postea y se caracteriza por ser un luchador, con mucha brega y actividad que le da una gran presencia en el apartado reboteador.

BRANDON SEBIRUMBI


Pívot de 2.05, con pasaporte cotonú, procedente del Planasa Navarra (Adecco Oro). Formado en la Universidad americana de Furman, 11.5 puntos por partido y 5.6 rebotes por partido, y con experiencia en Portugal y España, promedió la pasada temporada (Navarra) 3 puntos y 2.6 rebotes en 12 minutos de juego. Destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas, al igual que por su buen tiro de media distancia y destacado 2x2. A sus 25 años, Brandon continúa en España para vivir su primera experiencia en Plata y resarcirse de la difícil temporada vivida el pasado año, donde consumó el descenso con los pamplonicas.

AÑATERVE CRUZ


El alero canario (1.96) procede del Palma Air Europa (Leb Plata), donde promedió 9.8 puntos, 2.8 rebotes para 8.1 de valoración en 12 partidos disputados. Cruz, de 28 años, ha desarrollado el grueso de su carrera en la categoría y vivirá su segunda experiencia en Extremadura tras su paso por el Plasencia (09/10). El pasado curso llegó a jugar en Liga Endesa, con Gran Canaria, antes de pasar, en Febrero, al Palma Air Europa. "Aña" destaca por ser un alero polivalente, con gran físico y muy buenos fundamentos. Sin ser un especialista en ninguna faceta es capaz de aportar en todo, tanto en defensa como en ataque. Un todo terreno capaz de anotar desde fuera, en el uno contra uno, como secar al jugador importante del rival, todo ello acompañado de un carácter guerrero y ganador que encaja perfectamente con el que ya es su compañero en el perímetro, Luis Parejo.

CARLOS TOLEDO


Alero murciano (2.00, 19 años), procedente del UCAM Murcia. A pesar de jugar en el equipo de EBA (promediando 12.6 puntos, 5.7 rebotes y 11.1 de valoración en 26 minutos disputados), Carlos ha llegado a jugar en Liga Endesa con el primer equipo (contra Unicaja y Río Natura Monbús), compartiendo vestuario con el ex-verdinegro José Ángel Antelo. Destaca por su excelente físico para defender y rebotear, además de un buen conocimiento del juego. Toledo tiene aún mucho margen de mejora y un enorme potencial que esperemos empiece a explotar en Cáceres.

BEN MOCKFORD


Escolta inglés (1.85, 25 años), procedente de la Universidad de St. Francis (NCAA1). Su promedio en la pasada temporada fue: 12 puntos (40.7% en T3), 1.6 rebotes y 1 asistencia por partido. Es internacional con Gran Bretaña, donde comparte vestuario con el ACB Daniel Clark y el ex verdinegro, Devon Van Oostrum. En el último partido que ha disputado perteneciente a la clasificatoria para el próximo Eurobasket, frente a Bosnia, hizo 19 puntos (5/8 en T3). Es un especialista en el tiro. Puede anotar desde el exterior en diversas situaciones, tras pick and roll, con bloqueo indirecto o en contrataque. Además, su buen manejo de la bola, le permitirá ayudar a los bases si así lo requiere. Jugador trabajador y con espíritu de victoria, tiene una prometedora carrera como profesional por delante. Junto con Parejo, Cruz y Toledo, formará el perímetro verdinegro esta temporada. 

ROLANDAS JAKSTAS


Pívot lituano (2.02, 21 años), campeón de Europa U20, procedente del Neptunas (Lituania). Su promedió total de la temporada pasada fue 4.1 puntos y 3.1 rebotes en 13.1 minutos jugados. Disputó partidos frente al CSK, Khimki o Lietuvos, entre otros. Jakstas destaca por ser un interior móvil con muy buenos fundamentos y un gran recorrido por delante. Posee buenos movimientos de pies y es capaz de generar de espaldas y frente al aro. Jugador duro e intenso. Jakstas se proclamó campeón de Europa U20 en 2012 con Lituania el año que la España de Abrines y Dani Díez se hiciera con el bronce.


Aquí les dejamos el calendario de la Leb Plata 2014/2015 que contará, finalmente, con 15 equipos: http://www.adeccoplata.es/resultados.aspx . 

#KeepOnFighting
#OrgulloVerdinegro