Se acerca el gran día, el evento más esperado: El VI Concurso de Triples @aficioncc se disputará en la pista central del Pabellón Multiusos de Cáceres en la tarde del próximo sábado 28 de octubre y todo el mundo podrá participar. Todavía puedes apuntarte aquí: http://aficioncc.blogspot.com.es/2017/10/abiertas-las-inscripciones-para-el-vi.html Como ya es habitual, establecemos una "puntuación de corte" en la primera fase: al igual que la pasada edición, habrá que anotar al menos 6 puntos para evitar la eliminación. El concurso se desarrollará con las normas clásicas:
REGLAMENTO BÁSICO
- Cinco carros, cada uno con cinco balones, otorgándose 1 punto a cada balón anotado excepto al último balón de cada carro (tricolor), que tendrá valor doble.
- 60 segundos para cada participante en su turno.
- Cada participante podrá elegir tirar desde la línea de 6,25 (predeterminada) o 6,75.
- El participante que al ser llamado no comparezca a su turno de tiro quedará eliminado.
PRIMERA FASE
- Comenzará puntualmente a la hora que se indicará cuando se publique el cuadro definitivo de participantes (aproximadamente al mediodía del viernes).
- La intervención de cada participante seguirá el horario y orden de tiro que se haya establecido en el cuadro.
- Se clasificarán para la segunda fase quienes anoten 6 o más puntos.
SEGUNDA FASE
- Comenzará aproximadamente a las 19:45 horas y participarán quienes hubieran logrado la clasificación en la primera fase.
- La mecánica será la misma que en la primera fase y con el mismo orden de participación de aquella, clasificándose para la fase final los 8 participantes con mejor puntuación en esta fase.
- Los empates para determinar la clasificación o eliminación de los participantes se resolverán a favor de quien hubiera anotado más puntos en la primera fase; si persiste, un único desempate de 30 segundos; y, en último caso, muerte súbita.
FASE FINAL
- Comenzará aproximadamente a las 20:30 horas y participarán los 8 clasificados de la segunda fase.
- Se disputarán cuartos de final, semifinales, 3er y 4º puesto y Gran Final, todo ello en formato de eliminatoria directa (1 contra 1), emparejándose los contendientes en cuartos de final mediante sorteo puro y siguiendo en las sucesivas eliminatorias el cuadro determinado por dicho sorteo.
- El orden de tiro de los contendientes será el determinado por el sorteo de los emparejamientos.
- Los empates se resolverán disputando tantos desempates de 30 segundos como fueran necesarios.
TROFEOS
Se entregarán trofeos al Campeón, al Subcampeón, a los dos Semifinalistas y al participante que establezca el récord de anotación de esta edición del concurso (en caso de empate: 1º) Récord logrado en ronda más avanzada; 2º) Jugador que alcanzó la ronda más avanzada; 3º) Jugador con mejor segunda/tercera/cuarta/quinta marca en el torneo; 4º) Jugador más joven). También habrá sorpresas para los participantes y público que iremos desvelando durante el desarrollo del concurso.
OTRAS NORMAS DE INTERÉS
- Las personas que no habiéndose inscrito en la web quieran participar, podrán inscribirse en el Multiusos a partir de la apertura de puertas (17:30), acudiendo para ello a la mesa de anotadores donde serán inscritos por estricto orden de llegada hasta completar plazas. La organización establecerá el horario de tiro de estos participantes inscritos a última hora en función de las incomparecencias, la disponibilidad de plazas y horarios.
- Se podrá realizar calentamiento en la canasta contraria a la que se disputa el concurso así como en la pista auxiliar del pabellón. La organización no puede prestar balones para el calentamiento, por lo que recomendamos que llevéis vuestro propio balón. Únicamente podrán realizar calentamiento en la pista principal los participantes que tengan previsto lanzar en los siguientes 15 minutos.
- La organización decidirá en última instancia cualquier duda o controversia que se pudiera suscitar durante el desarrollo del concurso.
- Rogamos encarecidamente que, si te es posible, nos eches una mano en la organización, en particular en la pista con la recogida y colocación de balones (apenas tenemos unos segundos entre tirador y tirador, y la recogida de balones es una tarea agotadora).