viernes, 13 de junio de 2014

III Concurso de Triples @aficioncc: Normativa y sistema de competición

Ya falta muy poco para el III Concurso de Triples @aficioncc que se disputará en la pista central del Pabellón Multiusos de Cáceres el próximo sábado 21 de junio. Como sabéis, este año tenemos como principal novedad el establecimiento de una "puntuación de corte" en lugar de los tradicionales (y traicioneros) grupos. Este nuevo sistema asegura que los mejores tiradores/as no se quedarán fuera a las primeras de cambio y concede una segunda oportunidad (repesca) a quienes se hubieran quedado a las puertas de alcanzar el pase a la siguiente ronda. Atendiendo a los resultados de anteriores ediciones, hemos considerado que 7 puntos es la puntuación de corte adecuada. Dicho esto, os dejamos la normativa básica del concurso:


PRIMERA FASE
- Comenzará puntualmente a las 17:30 horas.
- Cada participante tendrá un turno de 60 segundos y su intervención seguirá el horario y orden de tiro que se haya establecido en el sorteo previo (el cual se publicará el viernes día 20 durante la mañana).
- Se clasificarán automáticamente para la segunda fase quienes anoten 7 o más puntos.
- Disputarán una "repesca" quienes anoten 6 o 5 puntos.
- La repesca se disputará inmediatamente a continuación de la primera fase, con el mismo formato que ésta y con el mismo orden de tiro. Se clasificarán para la segunda fase los 4 participantes con mejor puntuación en la repesca.
- Los empates en la respesca se resolverán a favor de quien hubiera anotado más puntos en primera ronda; si persiste el empate, se jugará un desempate de 30 segundos; y si persiste el empate, se jugará muerte súbita.


SEGUNDA FASE
- Comenzará aproximadamente a las 20:15 horas y participarán los clasificados en la primera fase y la repesca.
- La mecánica será la misma que en la primera fase y con el mismo orden de tiro de aquélla, clasificándose para la fase final los 8 participantes con mejor puntuación en esta fase.
- Los empates para determinar la clasificación o eliminación de los participantes se resolverán a favor de quien hubiera anotado más puntos en la primera fase o repesca; si persiste, desempates de 30 segundos; y, si se considerara necesario por la Organización, muerte súbita.


FASE FINAL
- Comenzará aproximadamente a las 20:45 horas y participarán los 8 clasificados de la segunda fase.
- Se disputarán cuartos de final, semifinales y final en formato de eliminatoria directa (1 contra 1), emparejándose los contendientes en cuartos de final mediante sorteo y siguiendo en las sucesivas eliminatorias el cuadro predeterminado.
- El orden de tiro de los contendientes será el determinado por el sorteo de los emparejamientos.
- Los empates se resolverán disputando tantos desempates de 30 segundos como fueran necesarios.

TROFEOS
 Se entregarán trofeos al Campeón, al Subcampeón, a los dos semifinalistas y al participante que establezca el récord de anotación de esta edición del concurso. Un año más agradecemos a Joyería Duper su colaboración. También habrá sorpresas para los participantes... Y no podemos decir nada más.

OTRAS NORMAS DE INTERÉS
- Las personas que no habiéndose inscrito en la web quieran participar, podrán inscribirse (sin plaza asegurada) en el Multiusos a partir de la apertura de puertas (17:00), por estricto orden de llegada. La organización decidirá el orden de tiro de estos participantes inscritos a última hora en función de la disponibilidad de plazas y horarios.
- Se podrá realizar calentamiento en la canasta contraria a la que se disputa el concurso así como en la pista auxiliar del pabellón. La organización no puede prestar balones para el calentamiento, por lo que recomendamos que traigáis vuestro propio balón.
- El participante que al ser llamado no comparezca a su turno de tiro quedará automáticamente eliminado.
- Cada participante podrá elegir tirar desde la línea de 6,25 (predeterminada) o 6,75.
- La organización decidirá en última instancia cualquier duda o controversia que se pudiera suscitar durante el desarrollo del concurso.