martes, 2 de junio de 2015

ATENCIÓN: 14 de junio, IV CONCURSO DE TRIPLES @aficioncc ¡info aquí!


Por fin llega el evento más esperado de la post-temporada, el CONCURSO DE TRIPLES @aficioncc 2015. Por cuarto año consecutivo reuniremos en la pista central del Pabellón Multiusos a l@s mejores tirador@s de Cáceres y alrededores, y como siempre lo haremos a lo grande: habrá marcadores, ambientación musical, speaker y carritos oficiales de tiro. Si no sabes de qué estamos hablando, repasa las espectaculares ediciones de 2012 (vídeo), 2013 (vídeo) y 2014. Todo esto y mucho más tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo 14 de junio.

Un año más contaremos con la colaboración de Cáceres Basket, Federación Extremeña de Baloncesto, Gobierno de Extremadura Joyería Duper y, por supuesto, con la inestimable ayuda de los asociados y amigos que pasarán horas intentando que todo salga bien. Aun así somos pocos para organizar todo, así que si quieres echarnos una mano te estaremos enormemente agradecid@.

En esta edición pretendemos mantener la existosa fórmula del año pasado. La principal novedad es el cambio de horario, ya que el Concurso se disputará en domingo por primera vez en su historia. Recordamos las normas básicas del concurso

- AL INSCRIBIRTE PODRÁS ELEGIR LA HORA A LA QUE QUIERES TIRAR (dentro de lo que cabe). Cuando  te inscribas podrás elegir la franja horaria en la que prefieras iniciar tu participación. Aunque no podemos garantizar su elección a todo el mundo, haremos lo posible para cuadrar los turnos. Cuanto antes te inscribas, más posibilidades habrá de que podamos colocarte a la hora que elijas. Estimamos que el Concurso comenzará sobre las 10:30 de la mañana y terminará alrededor de las 14:00 -estos horarios son orientativos y los definitivos se anunciarán más adelante-.

- PRIMERA FASE UNIVERSAL, SIN GRUPOS Y CON “MARCA DE CORTE”. Se disputará una primera fase universal, sin grupos, donde todos los participantes competirán contra todos y pasarán de ronda automáticamente quienes superen la "marca de corte" que anunciaremos más adelante y que será "razonablemente asequible" (para que tengas una idea, el año pasado, con una marca de corte de 7, nada menos que 31 participantes se clasificaron directamente para la segunda fase; este año queremos que se clasifiquen algunos más :-) .

 - SEGUNDA FASE TAMBIÉN UNIVERSAL, PASARÁN LOS OCHO MEJORES. Al igual que en la edición 2014, en la segunda fase todos competirán contra todos y se clasificarán para la apasionante fase final los ocho mejores clasificados.

 - FASE FINAL (OCHO MEJORES), A ELIMINATORIA DIRECTA. Y como no podía faltar la emoción del "1 contra 1", tal y como venimos haciendo desde la primera edición la fase final se disputará en formato de eliminatoria directa hasta dirimir al Campeón o Campeona.

 - REGLAMENTO CLÁSICO Y DISTANCIA A ELEGIR. Fieles a la normativa clásica, habrá cinco carros, cada uno con cinco balones, siendo el último (tricolor) de valor doble. Los participantes podrán elegir lanzar desde 6,25 o 6,75 y dispondrán de 60 segundos (30 para dirimir los desempates).


El formulario para inscribirte estará disponible el jueves día 4 a las 10:00 horasPermanece muy atento a esta web, a nuestro Twitter (@aficioncc) y Facebook (facebook.com/aficioncc) porque durante los próximos días publicaremos toda la información sobre el desarrollo del concurso.

Por último, te pedimos que te asocies con nosotros, porque tu apoyo es fundamental tanto para organizar estos eventos como para conseguir el objetivo de continuidad del baloncesto de elite en Cáceres. ¡Te esperamos!