miércoles, 9 de enero de 2013

Trofeo MVP @aficioncc La Parrilla de Galarza: Curiosidades a mitad de trayecto

Trofeo MVP @aficioncc La Parrilla de GalarzaHemos completado la primera vuelta de la competición, lo que quiere decir que la carrera por el Trofeo MVP @aficioncc La Parrilla de Galarza ha llegado a su punto intermedio. Estas son algunas de las curiosidades que hasta la fecha ha deparado el apasionante desarrollo del Trofeo:

- Roberto Morentin ha sido elegido 5 veces MVP de la jornada, Devon Van Oostrum 3 veces y Olu Ashaolu 2 veces. José Medina, Josh Duinker y Antonio Peña lo lograron en una ocasión.
- En los partidos jugados en el Multiusos han destacado Morentin (3 MVP), Van Oostrum (2),  Duinker y Peña (1). En los partidos como visitante, Morentin (2), Ashaolu (2) y Medina y Van Oostrum (1).
- Van Oostrum tiene la mejor marca de votos en una jornada: Fue en la 4, cuando obtuvo nada menos que el 72.2% de los votos. En cambio, Ashaolu se llevó el MVP de la jornada 5 con un ajustadísimo 26.6%.
- Morentin ha sido cuatro veces el segundo jugador más votado de la jornada, más que ningún otro jugador. Peña, Duinker y Ashaolu lo fueron dos veces.
- El mejor segundo de una jornada fue Van Oostrum, que en la jornada 10 obtuvo el 35.2% de los votos. Con ese porcentaje hubiera logrado el MVP en 5 de las 13 jornadas.
- El mejor tercero de una jornada fue Ashaolu: En la jornada 3 obtuvo un 23.3% de los votos. Con ese porcentaje, hubiera sido el segundo más votado en 6 de las 13 jornadas.
- Las jornadas en las que más repartidos estuvieron los votos fueron la 5, 7, 9 y 13: Cuatro jugadores puntuaron. El mejor cuarto fue Pedro Robles (jornada 7, con el 16.9%).
- Por contra, en tres ocasiones solo hubo dos jugadores que puntuaran: En las jornadas 2, 4 y 10. Curiosamente, en esas tres jornadas destacó Van Oostrum (ganó el MVP en dos de ellas y fue segundo en una).
- El jugador más regular es Morentin: ha sumado puntos en 11 de las 13 jornadas disputadas, superando a Ashaolu (5 jornadas puntuando).
- El caso contrario es el de Van Oostrum: Es segundo en la clasificación, pero solo ha puntuado en 4 jornadas (en tres fue MVP y en otra segundo). Cuando DVO destaca, lo hace de verdad.
- Braydon Hobbs es el único jugador que de momento no ha obtenido el 10% de los votos en ninguna jornada (mínimo para sumar puntos en la general). Richard Nguema logró sus primeros puntos en la última jornada de la primera vuelta.
- El caso de Álex López es curioso: Puntuó en la primera jornada (2 puntos) y desde entonces no ha vuelto a hacerlo. Algo parecido le ocurre a Ashaolu, que lleva cuatro semanas sin puntuar, y también le ocurrió a Van Oostrum, que estuvo cinco semanas consecutivas sin puntuar hasta que regresó con fuerza.
- Miguel Lorenzo tampoco ha tenido hasta ahora demasiada suerte: Ha puntuado en tres jornadas, y en dos de ellas se ha quedado a un solo voto de sumar un punto más. Además, se lesionó cuando llevaba dos semanas consecutivas puntuando.
- Si la temporada terminara la próxima jornada, Morentin ya sería matemáticamente ganador del trofeo (aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, y en el mejor de los casos se podrían remontar 10 puntos en una única jornada).
- La clasificación del trofeo es casi fiel reflejo de la estadística: Morentin es el jugador más valorado del equipo y también lidera el Trofeo, seguido de Van Oostrum (2º en ambas clasificaciones); sin embargo, Duinker es el 3º más valorado (4º en el Trofeo) y Ashaolu 4º (3º en el Trofeo). Peña es 5º en valoración y también 5º en el Trofeo.
- La jornada en la que se registraron más votos válidos fue la 2 (Cáceres-Ourense): 82 votos contabilizados.