martes, 19 de agosto de 2014

Actualidad del C.B. Al-Qazeres

En las últimas semanas, el Club cacereño ha hecho oficial el nombre de las jugadoras, casi en su totalidad, formarán parte de la plantilla que jugará en Liga Femenina. Con las ya renovadas Jara Salgado, Elena Corrales y Carla Nascimento, se le suma la renovación de Verónica Sánchez y Callan Taylor.
La alero gerundense ha declarado estar "contenta e ilusionada con la renovación y con muchas ganas de trabajar después de 3 años persiguiendo un sueño". Por otra parte, la pívot americana ha afirmado estar "muy ilusionada de seguir en Cáceres otra temporada más".

Las nuevas incorporaciones son:

                                     Andrea Vilaró




Escolta catalana, procedente del CB Ciudad de Burgos (LF). Empezó su carrera en la prestigiosa cantera del UB Barça y Siglo XXI. Después pasó por la Universidad de Florida para, más tarde, volver a España y debutar, con 19 años, en Liga Femenina con el Tintos de Toro Zamora. 
Es una "jugadora total", aportando en todos los aspectos del juego. En su última temporada (Burgos), ha promediado 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración por 23 minutos disputados. Andrea ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española. Tras su fichaje, la escolta ha declarado escoger el Al-Qazeres "porque desde el primer momento me interesó el proyecto deportivo y la confianza que depositaban en mí".

                                      Marta Tudanca



Alero vitoriana, procedente del Universitario Ferrol (LF-2). Marta ha sido internacional en categorías inferiores. Con sus 24 años, ya ha debutado en Liga Femenina con el Bembibre. Destaca por ser una alero muy atlética, con un buen 1x1 y gran capacidad para el contraataque. La temporada pasada promedió 14.5 puntos, 7.3 rebotes y 19.3 de valoración por partido.
Tudanca ha declarado estar "muy contenta, con ganas de empezar ya y devolver la confianza que han depositado en mí desde el primer momento". Además, dice "elegí Al-Qazeres por su hambre y sus ganas de mejorar año tras año. Espero de la afición su apoyo y que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos".

                                        Yaiza García


Pívot canaria, procedente de Ensino Lugo (LF-2). Yaiza fue una de las mejores jugadoras de la temporada pasada, promediando 13.1 puntos, 6 rebotes y una media de 14.2 de valoración en 24 minutos por partido, siendo la segunda mejor jugadora nacional en puntos, rebotes y valoración. 
García destaca por su fortaleza, liderazgo y versatilidad en el juego interior, aportando puntos y rebotes desde la pintura. La jugadora ha declarado elegir Al-Qazeres porque "su ideología como Club me parece muy buena, y creo que podría encajar perfectamente. Es un Club serio que está arriba por méritos propios". Además, añade "me defino como una jugadora de equipo, buena compañera, luchadora, siempre con ganas de aprender e intentando dar lo máximo de mí y lo que se me pide para conseguir los objetivos que tenga el equipo. Soy una peleona".

En los próximos días, el Club hará oficial el nombre de la jugadora que falta para completar la plantilla. La primera temporada de las cacereñas en Liga Femenina comenzará el próximo 15 de Octubre en Gran Canaria. Aquí les dejamos el calendario de Liga Femenina 14/15: http://www.ligafemenina.es/resultados.aspx