miércoles, 10 de junio de 2015

IV CONCURSO DE TRIPLES @aficioncc: Normativa y sistema de competición

Ángel Rolo, "Agente 0", durante su participación en la edición de 2012

Ya falta muy poco para el IV Concurso de Triples @aficioncc que se disputará en la pista central del Pabellón Multiusos de Cáceres en la matinal del próximo domingo 14 de junio. Como sabéis, en la pasada edición tuvimos como novedad el establecimiento de una "puntuación de corte" en lugar de los tradicionales (y traicioneros) grupos. Este año mantenemos el mismo sistema y hemos establecido que la puntuación de corte será de 6 puntos, es decir: En la primera fase habrá que anotar al menos 6 puntos para evitar la eliminación. Esta será la mecánica del concurso:

REGLAMENTO BÁSICO
- Cinco carros, cada uno con cinco balones, otorgándose 1 punto a cada balón anotado excepto al último balón de cada, que tendrá valor doble.
- 60 segundos para cada participante en su turno.
- Cada participante podrá elegir tirar desde la línea de 6,25 (predeterminada) o 6,75.
- El participante que al ser llamado no comparezca a su turno de tiro quedará automáticamente eliminado.


PRIMERA FASE
- Comenzará puntualmente a las 10:30 horas.
- La intervención de cada participante seguirá el horario y orden de tiro que se haya establecido en el cuadro horario (el cual se publicará el viernes día 12 durante la mañana).
- Se clasificarán para la segunda fase quienes anoten 6 o más puntos.



SEGUNDA FASE 
- Comenzará aproximadamente a las 12:45 horas y participarán los clasificados en la primera fase.
- La mecánica será la misma que en la primera fase y con el mismo orden de participación de aquélla, clasificándose para la fase final los 8 participantes con mejor puntuación en esta fase.
- Los empates para determinar la clasificación o eliminación de los participantes se resolverán a favor de quien hubiera anotado más puntos en la primera fase; si persiste, un único desempate de 30 segundos; y, en último caso, muerte súbita.

FASE FINAL
- Comenzará aproximadamente a las 13:45 horas y participarán los 8 clasificados de la segunda fase.
- Se disputarán cuartos de final, semifinales, 3er y 4º puesto y final en formato de eliminatoria directa (1 contra 1), emparejándose los contendientes en cuartos de final mediante sorteo puro y siguiendo en las sucesivas eliminatorias el cuadro determinado por dicho sorteo.
- El orden de tiro de los contendientes será el determinado por el sorteo de los emparejamientos.
- Los empates se resolverán disputando tantos desempates de 30 segundos como fueran necesarios.

TROFEOS
Se entregarán trofeos al Campeón, al Subcampeón, al 3er clasificado y al participante que establezca el récord de anotación de esta edición del concurso (en caso de empate: 1º) Récord logrado en ronda más avanzada; 2º) Jugador que alcanzó la ronda más avanzada; 3º) Jugador con mejor segunda/tercera/cuarta/quinta marca en el torneo; 4º) Jugador más joven). Un año más agradecemos a Joyería Duper su colaboración. También habrá sorpresas para los participantes que iremos desvelando durante el desarrollo del concurso.

OTRAS NORMAS DE INTERÉS
- Las personas que no habiéndose inscrito en la web quieran participar, podrán inscribirse (sin plaza asegurada) en el Multiusos a partir de la apertura de puertas (domingo 10:00), por estricto orden de llegada. La organización decidirá el orden de tiro de estos participantes inscritos a última hora en función de las incomparecencias, la disponibilidad de plazas y horarios.
- Se podrá realizar calentamiento en la canasta contraria a la que se disputa el concurso así como en la pista auxiliar del pabellón. La organización no puede prestar balones para el calentamiento, por lo que recomendamos que llevéis vuestro propio balón. Solo podrán realizar calentamiento en la pista principal los participantes que tengan previsto lanzar en los siguientes 15 minutos.
- La organización decidirá en última instancia cualquier duda o controversia que se pudiera suscitar durante el desarrollo del concurso.