miércoles, 20 de noviembre de 2019

Concurso de Triples @aficioncc 2019 - La crónica: Francis Martínez, intratable, se lleva su quinto título

Octava edición del Concurso de Triples @aficioncc, este año con el patrocinio de Inmobiliaria Rubio, ya consolidado como uno de los eventos más esperados y reconocidos en el mundillo del baloncesto local. Más de 50 participantes, mucha gente en las gradas y, como de costumbre, también muchos amigos a pie de pista, apoyando a los suyos o echando una mano a la organización, la cual, y aunque esté feo que lo digamos, volvió a ser impecable y a cumplir las expectativas.

Antes de nada: Si no queréis leer y preferís visualizar lo que pasó, Sentir Cáceres TV retransmitió íntegramente el evento en directo. Aquí tenéis el vídeo completo: Concurso de Triples @aficioncc 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=sRn0xlEsyRo&t=2534s

José Luis Alamillo, el showman total
Con el genial José Luis "Danker" Alamillo al micrófono como maestro de ceremonias comenzó el concurso. Algún que otro indocumentado elevó su protesta sobre la supuesta falta de calidad de la música de ambiente (esta es la playlist de Spotify completa), pero su queja fue oportunamente desoída.

El corte de 6 puntos para pasar a la siguiente fase no fue obstáculo para algunos: Francis Martínez (11), Sito Fernández (10), Jaime Bermejo (10), José Manuel Remedio (10), José Manuel Rayo (9), Jorge Holgado (9) y Felipe Criado (9, su récord personal -del que se mostró repetidamente orgulloso toda la tarde-) superaron la primera criba sin mayores problemas. También se clasificaron José María Barrado (8), David Sánchez (8), Pablo Hurtado (7), Ramón Escorial (7), Miguel Lázaro (7), Luismi Rubio (6), Ángel Rolo (6) y el joven Carlos Salcedo (6 en su primera participación, excelente para un rookie de su edad).

Juan Sanguino fue nuestro Padrino en esta edición. El cacereño recibió un obsequio (que esperemos saboree y disfrute) y aunque no se animó a lanzar sí estuvo muy pendiente de la evolución de los participantes.
Juan Sanguino recibe un regalo de manos de Luis Miguel Rubio, Gerente de Inmobiliaria Rubio



En la segunda fase había que afinar para no quedarse fuera: De los 15 clasificados, solo los ocho mejores pasarían a la fase final, cosa que lograron Francis Martínez (12), Ramón Escurial (11), Sito Fernández (10), José Manuel Rayo (10), José María Barrado (7), Pablo Hurtado (7), David Sánchez (7) y Miguel Lázaro (7). La gran sorpresa fue la prematura eliminación de Ángel Rolo, semifinalista el año pasado.
José Manuel Rayo, Presidente de aficioncc, anota un lanzamiento durante la segunda ronda
Llegó el momento de la verdad: Las eliminatorias directas. El sorteo, ejecutado por las manos inocentes de los más pequeños, dirimió unas emocionantes rondas de cuartos de final: Ramón Escurial 5-10 Francis Martínez; Pablo Hurtado 14-6 Sito Fernández; José María Barrado 9-8 José Manuel Rayo; y Miguel Lázaro 3-8 David Sánchez.
El pequeño Jaime Criado, una de las "manos inocentes" del sorteo de eliminatorias
Las semifinales subieron considerablemente el nivel. En la primera, un Francis Sánchez ya en modo apisonadora batió por 15-9 a Pablo Hurtado; y en la segunda, José María Barrado no pudo con David Sánchez, ganador por 6-15.

La Gran Final tuvo como protagonistas a Francis Martínez (11-12-10-15) y a David Sánchez (8-7-8-15) El tetracampeón partía como favorito por marcas y además lanzaba primero. No empezó bien, pero acabó anotando cinco puntos en un formidable último carro para terminar con 12 puntos, una excelente marca con la que trasladaba la presión a David. Este tampoco empezó bien, pero el cansancio hizo mella y no pudo recuperarse, quedando en 6 puntos. Francis Martínez, dominador absoluto, se alzaba así con su quinto título, y en esta ocasión también se llevó el trofeo a la máxima anotación (15, superando por el segundo criterio de desempate -segunda mejor marca- a David Sánchez).
Francis Martínez en su serie ganadora (Sentir Cáceres TV)


David Sánchez compitiendo en la gran final (Sentir Cáceres TV)
 Juan Sanguino, Luis Miguel Rubio, gerente de Inmobiliaria Rubio, y José Manuel Rayo, Presidente de aficioncc, entregaron los trofeos y posaron con los galardonados para nuestra clásica galería fotográfica.
Francis Martínez, récord 2019 (15 puntos)
David Sánchez, subcampeón 2019
Francis Martínez, Campeón 2019


Con esto ponemos punto y final a la VIII edición del Concurso de Triples @aficioncc. Prometemos que el próximo año intentaremos organizarlo en una fecha en la que pueda participar más gente.

Queremos, como siempre, agradecer a nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos y amigas la ayuda prestada, sin la cual sería imposible organizar este evento, especialmente a Inmobiliaria Rubio, Junta de Extremadura, Federación Extremeña de Baloncesto, Cáceres Basket, CB Al-Qazeres, Sentir Cáceres TV y en su representación al insustituible Carlos Peña "Boni", y a todos/as y cada uno/a de los miembros de nuestra asociación que de una forma u otra estuvieron al pie del cañón, ya fuera a pie de pista, en la mesa de anotadores, en el micrófono y donde fue necesario. También a los familiares (en especial a los más pequeños y entusiastas), amigos y simpatizantes que de forma desinteresada echaron una mano en los carros y con la agotadora tarea de recogida de balones. Y por supuesto a todos los participantes, porque sin ellos tampoco podríamos llevar a cabo el concurso. ¡Gracias a todos, nos vemos el año que viene!