miércoles, 12 de junio de 2013

II Concurso de Triples @aficioncc: Así será la competición

Cartel oficial obra de Laura Cerrillo
Presentamos el formato definitivo del II Concurso de Triples @aficioncc, cuyo íntegro desarrollo tendrá lugar durante la tarde del sábado 15 de junio. No habrá, por tanto, fase previa por la mañana como se anunció inicialmente.

Como ya habíamos avanzado, de entre los participantes inscritos seleccionaremos 16 "Cabezas de Serie", ordenados por la clasificación lograda en la edición de 2012. Se tendrán en cuenta los rankings de los Cabezas de Serie para a su distribución en el cuadro de competición.

Aunque la hora de inicio podría variar, estimamos que el Concurso dará comienzo a las 17:30 horas. Cada participante conocerá su horario, el cual publicaremos en la web.

La Primera Fase constará de 8 grupos, cada uno del número de participantes que finalmente determine la organización. En cada grupo habrá un Cabeza de Serie "1 al 8" y un cabeza de serie "9 al 16", completándose el resto de componentes de cada grupo mediante sorteo.

Se clasificarán para la Fase Final los tres mejores de cada grupo. Los campeones de grupo estarán exentos de los dieciseisavos de final y pasarán directamente a octavos de final.

La Fase Final comenzará aproximadamente a las 20:00 horas y consistirá en eliminatorias directas, comenzando con los dieciseisavos de final que disputarán los 2º y 3º clasificados de los grupos de la primera fase. Los ganadores de esta eliminatoria se enfrentarán en octavos de final a los campeones de los grupos de la primera fase, continuando las eliminatorias directas con cuartos de final, semifinales y final.

Se entregarán trofeos para: Campeón, subcampeón, semifinalistas y récord de anotación del concurso, patrocinados por Infraex2000 S.L. Empresa Constructora.
Trofeos patrocinados por Infraex2000 S.L.

La lista de Cabezas de Serie, la composición de los grupos, los horarios y el cuadro de emparejamientos se publicará en la web el viernes día 14, durante la mañana. También se publicará el texto íntegro del reglamento de competición.

En cuanto a los criterios de desempate, en esta edición no se tendrán en cuenta los balones tricolor anotados, resolviéndose todos los empates mediante una o varias rondas de 30 segundos y, de persistir, mediante un sistema de "muerte súbita" (los participantes lanzarán alternativamente un balón hasta que uno anote y el otro falle).

La Organización podrá modificar el sistema de competición dependiendo de las necesidades que surjan para el mejor desarrollo del concurso, de lo que en su caso se avisará oportunamente.

Toda la cartelería oficial del Concurso es obra original de Laura Cerrillo.